DIV04

Comunicado de Prensa

20 de mayo de 2020

Con relación a la información que circula por mensajería instantánea sobre una recolecta o donación de implementos de protección para los soldados que se encuentran en la frontera amazónica de nuestro país, el Comando de la Cuarta División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. La Cuarta División no ha autorizado a ninguna organización o grupo de personas para adelantar campañas con el propósito de recolectar algún tipo de implemento de protección para los soldados que afrontan el COVID-19.

2. Los implementos de protección de los soldados de Colombia son provistos y entregados a través de cada una de las Unidades Militares en todo el país, en cumplimiento de los planes de dotación determinados por el Ministerio de Defensa Nacional.

3. En caso de que esta Unidad Operativa Mayor realice alguna campaña y/o apoyo alguno, se haría con la debida autorización del Comando Superior a través de los canales oficiales, y se difundiría por los medios con los que la Fuerza cuenta.