DIV04

Comunicado de Prensa

17 de mayo de 2020

El Comando de la Séptima Brigada, unidad militar orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. Siendo aproximadamente las 2:30 p. m., de hoy, sábado 16 de mayo, en el casco urbano del municipio de Acacías, Meta, tropas del Batallón de Ingenieros N.° 7 General Carlos Albán Estupiñán, hacen la señal de pare a un vehículo tipo camioneta, que era conducido por un sujeto que vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, uniforme de tipo camuflado pixelado con el grado de teniente coronel.

2. Al notar la actitud sospechosa del individuo, el comandante de la patrulla le solicita los documentos de identidad, y él muestra su cédula de ciudadanía, identificándose como Mauricio Mondragón, de la ciudad de Bogotá. Manifiesta ser oficial del grado teniente coronel y perteneciente al Tercer Regimiento de las Fuerzas Especiales.

3. Al validar la información en la base de datos de personal militar, dicho sujeto no se encontraba registrado como integrante del Ejército Nacional.

4. Inmediatamente, en coordinación con la Policía Nacional se da la aprehensión de este sujeto, a quien se le leen sus derechos como capturado por el delito de suplantación, para luego ser trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en la ciudad de Villavicencio, Meta, con la finalidad de proceder a su judicialización e investigar sus acciones.

5. De manera inmediata se activaron los protocolos de alerta en las guarniciones militares de la jurisdicción de la Cuarta División, con el fin de neutralizar posibles acciones criminales que intenten realizar en la institución. Así mismo, alerta a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a la línea 3132151854 o a la línea de los Gaula Militares 147.

El Comando de la Cuarta División destaca el trabajo de las tropas de la Séptima Brigada, que en una oportuna acción logran la captura de esta persona, evitando una posible acción criminal.