DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Desmantelado depósito ilegal de combustible perteneciente al GDO Puntilleros Bloque Meta.

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelado depósito ilegal de combustible perteneciente al GDO Puntilleros Bloque Meta.

15 de mayo de 2020

Las labores de inteligencia realizadas por más de un mes entre efectivos del Gaula Militar Ariari de la Séptima Brigada y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, permitieron contrarrestar el contrabando en el suroriente colombiano.
En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos al momento que custodiaban un depósito de combustible perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado Puntilleros Bloque Meta.

Mediante una diligencia de allanamiento y registro a un lote ubicado en zona rural de la vereda La Cecilita del municipio de Acacías, Meta, fue hallado un trailer tipo cisterna con capacidad de 10.500 galones, 14 isotanques con capacidad de 275 y 300 galones, 14 canecas de seis galones, dos electrobombas y 15.860 galones de combustible tipo ACPM, elementos avaluados en más de 200 millones de pesos.

Según información de inteligencia este combustible pertenerecía a la empresa de hidrocarburos de Ecopetrol, y sería vendido de contrabando con el fin de financiar ese grupo delincuencial organizado que delinque en esta región del país.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación de hidrocarburos.

La Séptima Brigada perteneciente a la Cuarta División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares que permitan contrarrestar todo tipo de delito con el fin brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes del departamento del Meta.