DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional frustra acción terrorista en el departamento del Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional frustra acción terrorista en el departamento del Guaviare 52 minas antipersonal halladas en el depósito ilegal
Ampliar Imagen [+]
Ejército Nacional frustra acción terrorista en el departamento del Guaviare

19 de febrero de 2019

En lo corrido del año en esta región del país, las unidades militares han hallado 109 artefactos explosivos, 64 minas antipersonal, 25 kilogramos de material explosivo y 17 depósitos ilegales.
En operaciones militares adelantadas en el marco del Plan Bicentenario "Héroes de la Libertad", tropas del Ejército Nacional hallaron y destruyeron 52 minas antipersonal. Los artefactos explosivos fueron ubicados por soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, quienes mediante labores de inteligencia y apoyo del binomio canino localizaron un depósito ilegal en la vereda La Argelia, municipio Calamar, Guaviare.

Las minas antipersonal que contaban un sistema de activación por presión, de acuerdo a las investigaciones pertenecerían al Gao-r, Estructura 1, cuyo cabecilla principal es Iván Mordisco.

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada, siguiendo los respectivos protocolos para este procedimiento por el Grupo Explosivos y Demoliciones (Exde) de la unidad.

El Comando de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada de Selva, reitera su compromiso por continuar dando un parte de tranquilidad e invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto de sospecha que atente contra el bienestar, a través de la línea celular 3132150029 o a la línea 147.