DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Fuerzas Militares se unen por el bienestar de las Zonas Veredales del departamento del Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares se unen por el bienestar de las Zonas Veredales del departamento del Guaviare

04 de septiembre de 2018

Con el propósito de facilitar el desarrollo social y el bienestar de la comunidad de la Zona Veredal de Charras en el departamento del Guaviare, se llevó a cabo una importante Jornada de Apoyo para el Desarrollo, que beneficiará a más de 1.200 personas entre niños y adultos de comunidades campesinas e indígenas de la vereda.
En el marco de la estrategia Carpa Azul y gracias a la gestión realizada dentro de la campaña Por ti, por Colombia, el Comando General de las Fuerzas Militares, el Comando Conjunto Estratégico de Transición, la Zona de Verificación de Oriente en coordinación con la Cuarta División, la Vigésima Segunda Brigada de Selva, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n4, el programa de desarrollo comunitario Fe en Colombia y diferentes instituciones del orden público y privado del municipio de San José y el departamento del Guaviare, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo sin precedentes en la región, logrando abarcar e impactar de manera significativa seis actividades de gran envergadura.

La primera actividad buscaba desdibujar paradigmas de violencia en más de 100 niños del internado de Charras, quienes no solo disfrutaron de un día de alegría y recreación, sino también de talleres didácticos que tenían como principal objetivo reconstruir tejido social, entregar mensajes de apoyo y fortalecimiento integral.

Así mismo, la empresa HOCOL S.A. comprometida con la educación de los llanos orientales y la Amazonía, hizo la donación de 100 kits educativos con la finalidad de fortalecer el proceso pedagógico y el crecimiento personal de los menores.

Entre tanto, la tercera actividad benefició a la población adulta con una cátedra de género y familia, la cual busca comprometer a todos(as) con la renovación de la cultura local en pro de una sociedad sin violencia contra las mujeres, las niñas y las comunidades LGTBI.

Durante la cátedra se hará la presentación del tema Nuevas Masculinidades, así como talleres de reflexión, principios y valores necesarios para lograr convivencia, legalidad y desarrollo colectivo; Igualmente, se efectuaron actividades en el marco de la diversidad.
La cuarta actividad se desarrolló gracias a la articulación con la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, enfocada en el Fortalecimiento de la Mujer, en el Autoestima y el Liderazgo; Política Pública de la Mujer; Derechos y Equidades; Amor, Familia con Empatía e Igualdad. La actividad fue dirigida principalmente a las madres cabeza de familia, jóvenes y mujeres de todas las etnias y razas, familiarizándolas con las rutas de atención ante situaciones de violencia y fortaleciendo el enfoque incluyente en la sociedad.
De manera simultánea a las actividades que se iban desarrollando, Soldados del Batallón Infantería de Marina n. 52 efectuando actividades por la campaña denominada Por ti, por COLOMBIA realizaron el mantenimiento de la planta de agua de la vereda, logrando solucionar una de las múltiples necesidades identificadas en la región y que permitirá que las comunidades accedan a un servicio básico.

Finalmente, se realizó la entrega del parque infantil, el cual se hizo posible gracias a la sinergia de esfuerzos entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), GRAVIGOM SAS, los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, el Batallón de Infantería José Joaquín París Ricaurte, bajo el liderazgo del Comando Conjunto Estratégico de Transición (CCOET) y la Zona de Verificación de Oriente (ZORIE) por intermedio del Destacamento de Verificación Regional de San José del Guaviare, promotor de esta iniciativa.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 878.350