DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ejército Nacional logra salvar la vida de una Mujer gestante en Mapiripán

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional logra salvar la vida de una Mujer gestante en Mapiripán

03 de septiembre de 2018

La gestante debió ser trasladada desde el municipio de Mapiripán, Meta, hasta San José del Guaviare, con el fin de que recibiera ayuda especializada por el delicado estado de salud en el que se encontraba.
Gracias a la acción oportuna de los soldados Horus de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, que mediante trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, lograron realizar la evacuación aeromedica de una mujer en estado de embarazado, quien requería de atención médica especializada, debido a su delicado estado de salud, el cual amenazaba también la vida del gestante.

La ayuda humanitaria, se brindó inicialmente por socorristas militares del Batallón de Infantería n19 Joaquín París, que hacen presencia en el sector, adelantando Operaciones de control y registro de área. La comunidad del sector, teniendo conocimiento de la presencia del Ejército en la zona, acude de inmediato a la tropa para salvar la vida de la señora Angie Melisa López de 24 años de edad y con 7 meses de embarazo.

De inmediato las unidades hicieron coordinaciones con la Fuerza Aérea Colombiana para evacuar a la paciente, quien fue trasladada al Hospital de la capital del Guaviare, donde recibió la atención necesaria y quién ya de encuentra fuera de peligro.

Acciones como estas corroboran el compromiso de los Héroes Multimisión del Ejército Nacional, quienes son garantes de la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes del Suroriente Colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 878.443