DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ejército Nacional frustra atentado terrorista en el departamento del Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional frustra atentado terrorista en el departamento del Guaviare

15 de agosto de 2018

En las últimas horas terroristas del grupo armado organizado residual frente primero, instalaron un cilindro bomba a orillas de la carretera, con el fin de atentar contra las tropas que adelantan operaciones en el sector.
En el transcurso del año 2018, la Vigésima Segunda Brigada de Selva, mediante sus Unidades Operativas Menores ha logrado la destrucción de 403 artefactos explosivos que amenazaban contra la integridad y tranquilidad de la población civil y las tropas que hacen presencia al sur del departamento del Meta y del Guaviare.
En la vereda La Esmeralda zona rural del municipio de Calamar, gracias al llamado oportuno de la comunidad y a las labores de inteligencia de las tropas del Batallón de Infantería de Selva n24 Gral. Luis Carlos Camacho Leyva, se logra la ubicación y posterior destrucción de un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 40 libras con gran capacidad de destrucción, perteneciente al GAO residual frente primero.

Se conoce además por informaciones suministradas por Inteligencia Militar, que estas estructuras terroristas tienen como objetivo principal el frenar las operaciones que se están adelantando en contra de su principal fuente de financiamiento, basada en la cadena del narcotráfico y sus derivados.

Con la ubicación de este cilindro bomba se logra frustrar el atentado terrorista, con el que pretendían afectar las tropas que brindan seguridad y tranquilidad a los habitantes del municipio de Calamar.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 878.328