DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ejército Nacional trabaja por los pueblos indígenas en el Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional trabaja por los pueblos indígenas en el Guaviare

10 de agosto de 2018

En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el Ejército Nacional junto al ICBF visitan el asentamiento La Yuquera, ubicado en zona rural del municipio de Calamar.
Quizá esta conmemoración sea una de las más relevantes a nivel cultural en nuestro país. Colombia era originalmente un país poblado por diversas comunidades indígenas, las cuales han enfrentado durante más de 500 años un ataque sistemático a sus tradiciones y a su cultura.

Sin embrago, y a pesar de esta situación, muchas comunidades han logrado sobrevivir y han conservado sus tradiciones, como es el caso de la comunidad Asunción, uno de los pueblos indígenas más representativos del municipio de Calamar, Guaviare, ubicado en el asentamiento indígena La Yuquera, lugar hasta donde los Héroes Multimisón del Batallón de Infantería de Selva n24 General Luis Carlos Camacho Leyva junto al Batallón de Acción Integral y Desarrollo n4 y en articulación con la fundación Semillas del Instituto de Bienestar Familiar, llegaron para celebrar con la comunidad étnica Asunción el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Durante la actividad los Héroes Multimisión hablaron acerca de los Derechos de los Pueblos Indígenas, la importancia cultural que han heredado y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente. Además se convocaron a todos los niños y niñas del resguardo y se realizaron actividades lúdicas recreativas motivando y emitiendo mensajes de convivencia y respeto.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 878.346