DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   93 minas antipersona y un depósito con Pasta Base de Coca fueron hallados en el departamento del Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


93 minas antipersona y un depósito con Pasta Base de Coca fueron hallados en el departamento del Guaviare

08 de agosto de 2018

En desarrollo de operaciones militares realizadas por tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, direccionadas a velar por la seguridad y protección de los Guaviarenses, se logra la ubicación y neutralización de dos depósitos ilegales, en zona rural del departamento del Guaviare.
Tropas del Batallón de Infantería de Selva n. 24 Luis Carlos Camacho Leyva, ubicaron en las últimas horas un depósito ilegal con 93 minas antipersona, una granada de mortero de 60 milímetros y una granada de mano, que habrían sido camufladas entre arbustos y envueltas en plástico, dentro de una caleta, la cual fue encontrada en la vereda la Argelia, en zona rural del municipio de Calamar Guaviare.

El material de guerra incautado pertenece al Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero, que de manera preconcebida e indiscriminada pretendía adelantar acciones terroristas en contra de la población civil y las tropas que hacen presencia en el sector, instalando estos mortales artefactos explosivos.

Es de resaltar que este importante hallazgo se logra gracias a la labor que efectúan nuestros binomios caninos, unidades especializadas en detección de explosivos, quienes alertaron sobre la presencia del depósito ilegal, en donde se encontraban estos mortales elementos.

Hoy gracias a su ubicación y destrucción podemos decir, que se salvó la vida de 93 personas, que se hubieran convertido en víctimas fatales; de no haberse puesto al descubierto.

El segundo hallazgo se registró en la vereda La Lindosa en zona rural del municipio de El Retorno, donde en operaciones de control y registro, tropas del Batallón de Infantería de Selva n.24, logran la ubicación de un deposito ilegal con insumos para la fabricación de pasta base de coca que contenía: 142 galones de gasolina trabajada, 05 galones de Amoniaco, 25 kilogramos de cal, 25 kilogramos de sulfato de amonio, 02 canecas plásticas de 55 y 25 galones, 01 caneca metálica de 55 galones, 03 pimpinas de 5 galones y 01 timbo plástico de 01 galón; perteneciente al mismo Grupo Armado residual.

Con la ubicación y destrucción de estos depósitos, los Héroes Multimisión de la Cuarta División y la Vigésima segunda Brigada, corroboran su esfuerzo por mantener la lucha frontal en contra del narcotráfico y los Grupos Armados Organizados, que delinquen sobre esta región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 812.312