DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Balance positivo del primer semestre del 2018 por parte de la Séptima Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Balance positivo del primer semestre del 2018 por parte de la Séptima Brigada

26 de julio de 2018

Con los importantes operativos realizados en el primer semestre del año, se han logrado desarticular en un 90% las estructuras criminales de los Grupos Armados Organizados Clan del Golfo y Los Puntilleros del Vichada.
El Ejército Nacional a través de la Séptima Brigada en lo corrido del año, ha logrado importantes resultados en el departamento del Meta, golpeando contundentemente las estructuras criminales, la delincuencia común, narcotráfico, los delitos de extorsión, abigeato, erradicación de cultivos ilícitos, etc. trabajando de la mano con las demás Fueras Militares y Policía Nacional, instituciones del Estado, gremios y denuncia de la comunidad, garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos de la región.

Es así, que en el desarrollo de operaciones de control territorial realizadas por la Séptima Brigada fueron capturadas 261 personas pertenecientes a redes criminales, así mismo, se ha afectado el narcotráfico con la erradicación de 205 hectáreas de cultivos ilícitos (matas de coca), realizado la incautación y destrucción de 24 depósitos ilegales (caletas), 15,608 kilógramos de cocaína, 806 galones de base de coca, 119,375 kilogramos de marihuana, 4623 galones de insumos líquidos, 2332 kilogramos de insumos sólidos.

Por otra parte, se logró la incautación de 25 armas de corto alcance y 14 de largo alcance, 7045 cartuchos de munición, la destrucción de más de 140 kilogramos de explosivos, neutralización de 272 minas antipersonal, disminuyendo la capacidad ofensiva de la delincuencia y neutralizando las acciones criminales.

La Fuerza de la Acción Integral:

El Ejército Nacional ha logrado articular una amplia oferta estatal, con propuestas de desarrollo dirigidas a la comunidad, impulsando proyectos productivos, de infraestructura y medio ambiente, entre otros.

A su vez ha liderado ruedas de negocios, jornadas de apoyo al desarrollo, jornadas ambientales, obras comunitarias, puestos de control viales y programas como quiero a mi barrio y cine
al parque, en sinergia con instituciones del Estado, gremios y fundaciones de los municipios donde hacen presencia nuestros Héroes Multimisión, beneficiando más de 8.000 habitantes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población civil y su progreso.

Del mismo modo, ha impulsado proyectos productivos y capacitaciones a la población civil en temas agrícolas, de la mano con entidades públicas y privadas, beneficiando a más de 400 personas en los municipios de el Castillo, Mesetas y Puerto López, Meta.

Entre otros hechos importantes, los Ingenieros Militares entregaron obras de mejoramiento en el municipio de Granada, con la elaboración de un puente militar sobre el rio Urichare, beneficiando a más de 50.000 habitantes de esta región, facilitando su desplazamiento y transporte de alimentos e insumos.

También se destaca el apoyo humanitario que ha prestado la Séptima Brigada en las situaciones de emergencia en los municipios de Guamal, Castilla, Acacías y granada, entre otros, respondiendo al llamado de emergencia de más que 2250 personas, que debido al desbordamiento de los ríos tuvieron que dejar sus hogares.

Los héroes multimisión del Ejército Nacional, continuarán trabajando a paso firme por la seguridad del país, conquistando el corazón de todos los colombianos contribuyendo a la paz y progreso de Colombia.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 812.308