DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   En Guaviare tendrá una red de aliados estratégicos a favor del desarrollo regional

Fin barra de navegación de las migas


En Guaviare tendrá una red de aliados estratégicos a favor del desarrollo regional

26 de julio de 2018

El departamento del Guaviare hace parte de una de las 16 regiones donde interviene la Agencia de Renovación del Territorio que tendrá una Red de Aliados Estratégicos RAE, conformada por actores claves de organizaciones y diferentes sectores, quienes con apoyo de los Soldados Horus de la Vigésima Segunda Brigada de Selva trabajarán en pro del desarrollo incluyente, integral y sostenible de la región.
La RAE también denominada como Red de Amigos, por parte del gerente de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, Emilio García, inicialmente buscará construir una visión conjunta del desarrollo, desde la diferencia, teniendo en cuenta la experticia y conocimientos de quienes históricamente han participado en la construcción de diferentes planes, programas y modelos de desarrollo.

Además, la RAE tendrá entre sus funciones aportar a la implementación de los PDET que vienen construyendo desde el nivel veredal familias campesinas e indígenas de esta región denominada Macarena Guaviare.

Es de anotar que, a través de diferentes ejercicios participativos, las comunidades que habitan en las veredas de 4 municipios del Guaviare (San José, Calamar, El Retorno y Miraflores) y de 8 municipios del Meta (Macarena, Vista Hermosa, Mapiripán, Mesetas, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico) han identificado las principales iniciativas que hay en sus territorios en materia de vías, educación y salud rural, tierras, reconciliación entre otros.

Se espera que en los próximos meses estas iniciativas lleguen a una etapa municipal, donde van a tener todo el rigor técnico. Allí se articularán con los diferentes planes y programas existentes en cada uno de estos municipios y se seleccionarán y clasificarán por proyectos o gestión de proyectos, agregó el gerente del PDET.

Una vez se logre firmar los 12 pactos municipales estos subirán a un nivel regional donde se espera que salga el gran Plan de Acción para la Transformación Regional -PATR.

La RAE será conformada el próximo próximo viernes 27 de julio en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Entre los participantes se encuentran: presidentes de Juntas de Acción Comunal, representantes de organizaciones sociales, comunidades indígenas y campesinas, empresarios, ONG, la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, directivos de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales; y funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 812.289