DIV04

COMUNICADO DE PRENSA

19 de junio de 2018

El Comando de la Cuarta División del Ejército Nacional, respecto a la situación presentada por parte de un señor Oficial orgánico de la Vigésima Segunda Brigada, se permite informar a la opinión pública, que:
1. Por actividades de contrainteligencia se tiene conocimiento de la intención del señor capitán Josué Jaramillo Coral oficial orgánico de la Vigésima Segunda Brigada, de sacar de la unidad una información de clasificación secreta del Ejército Nacional, sin que se tenga claro con qué fines.

2. El día 18 de junio del año en curso, siendo aproximadamente las 16:00 horas, dicho oficial intenta salir del Cantón Militar con motivo de un permiso que solicito, por tal motivo el comandante de guardia siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, le solicita al oficial un registro de su equipaje, sin embargo, este se rehúsa por lo que de manera inmediata se llama a miembros de la Policía Nacional.

3. Una vez en el lugar, los efectivos de la Policía Nacional, en presencia del señor procurador de San José del Guaviare y del Comandante de la Brigada, realizan el registro del equipaje del Oficial, evidenciando que en su poder tenía una documentación exclusiva del Ejército Nacional, así como un computador portátil, sin contar con ningún tipo de autorización.

4. De manera inmediata, se inicia con el procedimiento de policía judicial correspondiente, enmarcado en todo momento al respeto por los derechos humanos del Oficial, igualmente se ordena la apertura de la investigación disciplinaria correspondiente, la cual permitirá esclarecer esta situación.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 878.326