DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Ejército Nacional continúa su lucha contra los artefactos explosivos en Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional continúa su lucha contra los artefactos explosivos en Guaviare

16 de junio de 2018

El Ejército Nacional en un trabajo coordinado con el Grupo Antiexplosivos de la SIJIN de la Policía , lograron desactivar de manera controlada un artefacto explosivo improvisado con el que el Grupo Armado Organizado residual Frente Primero pretendía adelantar acciones terroristas.
En el transcurso del año 2018, la Vigésima segunda Brigada de Selva, mediante sus unidades operativas menores, ha logrado la destrucción de 263 artefactos explosivos que amenazaban contra la integridad de la población civil y las tropas que hacen presencia en los departamentos del Meta y Guaviare.

A través de información de inteligencia que alertaba a las autoridades de la posible instalación de un artefacto explosivo, destinado a afectar las unidades de apoyó dispuestas para las elecciones presidenciales en la inspección de La Libertad, jurisdicción del municipio del El Retorno.

El grupo antiexplosivos de la SIJIN en compañía de soldados adscritos al Batallón de Infantería de Selva n24 Gral. Luis Carlos Camacho Leyva, logran la ubicación y posterior destrucción de un artefacto explosivo improvisado con gran capacidad de destrucción, perteneciente al GAO residual Frente Primero, que se encontraba ubicado a un lado de la vía Frente al cementerio de la inspección La Libertad, en el municipio del Retorno.

El Ejército Nacional, a través del trabajo desarrollado por las unidades militares, reitera el compromiso con la seguridad para estas elecciones presidenciales y seguirá trabajando por la tranquilidad de la población que integra el Suroriente Colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 878.424