DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Fe en Colombia le apuesta a los proyectos productivos en Puerto Alvira - Meta

Fin barra de navegación de las migas


Fe en Colombia le apuesta a los proyectos productivos en Puerto Alvira - Meta

08 de junio de 2018

Fe en Colombia llega al municipio de Puerto Alvira en compañía de la Vigésima Segunda Brigada de Selva y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N 4.
Fe en Colombia, programa de articulación institucional creado por el Ejército Nacional como una iniciativa que busca garantizar territorios de paz, llegó al municipio de Puerto Alvira, Meta, en compañía del Coronel Federico Alberto Mejía Torres, Comandante de la Vigésima segunda Brigada de Selva; Marco Fonseca, Asesor del departamento del Guaviare para el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y el empresario colombiano, John Fredy Gómez, gerente de RH Industrial S.A.S.

Esta visita se llevó a cabo con el objetivo de conocer e identificar las necesidades técnicas que tienen los campesinos que se acogieron al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), con el propósito de brindar apoyo llevando presencia institucional sólida para ayudar a los agricultores en el proceso de sustitución de cultivos, focalizando la oferta estatal y privada principalmente en las comunidades de mayor vulnerabilidad que han estado inmersas en situaciones de violencia por la presencia de grupos ilegales armados.
Durante la reunión, cada campesino tuvo la oportunidad de contar acerca de los productos que cultivan, entre estos: Caña, chontaduro y maracuyá; y de manifestar cada una de las falencias de sus cultivos. Es importante destacar que los agricultores de esta región también pidieron apoyo y acompañamiento por parte del Gobierno Nacional y la Agencia de Desarrollo Rural durante este proceso.

Edgar Morales, productor de maracuyá, agradeció a Fe en Colombia por intervenir como articulador: Estamos muy agradecidos con Fe en Colombia por venir a nuestra región, esperamos que a través de ustedes podamos obtener la ayuda del Estado y de las empresas, para que apoyen nuestros cultivos. Muchas gracias a Fe en Colombia que hoy tuvo la intención de venir a visitarnos para ayudarnos.

Así mismo, gracias al esfuerzo del equipo Fe en Colombia se logró el acercamiento con la población civil y campesinos, quienes serán beneficiados con capacitaciones y apoyo técnico con el objetivo de lograr el desarrollo eficiente de proyectos productivos en el municipio de Puerto Alvira.

Por su parte, el señor Edgar Monroy, productor de caña panelera, aseguró: Necesitamos mucho de la ayuda de Fe en Colombia, gracias al Ejército Nacional por traer esta campaña y esperamos contar con su presencia durante este proceso del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

Con estas acciones, el Ejército Nacional y Fe en Colombia afirma su compromiso con las comunidades vulnerables del país trabajando para contribuir a que las familias campesinas se constituyan en motores de desarrollo alternativo y paz en el país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 687.278