DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ejército ubica y destruye depósito ilegal perteneciente al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica y destruye depósito ilegal perteneciente al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo

En Puerto Lleras Meta

08 de junio de 2018

El laboratorio destruido producía 100 kilos de pasta de base de coca al mes y el depósito ilegal contenía material de intendencia y comunicaciones.
En la vereda Islandia del municipio de Puerto Lleras, Meta, tropas del Batallón de Infantería n. 21, en desarrollo de la operación Agamenón II, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, mediante información de fuente humana logran la ubicación de un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.

En ese lugar se encontró una estructura en madera de aproximadamente 7x8 metros, en cuyo interior había una prensa, cuatro bultos de cementos, dos canecas metálicas, diez kilos de ácido sulfúrico, dos kilos de soda cáustica, dos galones de amoniaco, un galón de ácido, siete canecas de plástico con 1456 litros de insumos líquidos, material utilizado para la producción de 100 kilos de pasta base de coca al mes. Este laboratorio fue destruido de manera controlada.

Posteriormente, en ese mismo lugar las tropas logran la ubicación de un depósito ilegal con material de intendencia y comunicaciones del mismo grupo al margen de la ley, hallando en su interior un radio portátil, dos baterías recargables, una antena para radio, un proveedor para fusil 5.56 milímetros, 329 cartuchos calibre 5.56 milímetros, cinco cartuchos calibre .50, un cartucho para escopeta calibre 12 milímetros, cuatro cartuchos calibre 7.62 milímetros, 47 cartuchos para AK-47 pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Con estos resultados, los Héroes Multimisión de la Séptima Brigada corroboran una vez más el compromiso institucional con la seguridad y el bienestar social de nuestra población. Se seguirán golpeando fuertemente a las estructuras criminales que, por medio del narcotráfico, quieren desquebrajar el tejido social.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 687.311