DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ofensiva militar por parte del Ejército Nacional en los departamentos del Meta y Guaviare deja importantes resultados en materia de seguridad

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva militar por parte del Ejército Nacional en los departamentos del Meta y Guaviare deja importantes resultados en materia de seguridad

16 de mayo de 2018

La captura de dos sujetos pertinentes al GAO Clan del Golfo por el delito de extorsión, la neutralización de un cilindro bomba de 40 libras y la erradicación de 3.75 hectáreas de coca; llegando así a un total de 74.278 hectáreas a la fecha.
En desarrollo de operaciones de control y registro de área, la Séptima Brigada con tropas del Gaula Militar Ariari, en coordinación con el Gaula de la Policía del Meta, logran la captura de dos miembros del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación fue efectuada en la vereda Sardinata del municipio de San Juan de Arama - Meta, en donde se logra la captura en flagrancia por el delito de extorsión de dos personas de sexo masculino, los cuales se autodenominaban ser integrantes de auto defensas Gaitanistas de Colombia, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En momentos de la captura, a los sujetos se les encontraron 2.000.000 en efectivo, dineros recaudados presuntamente por el pago de extorsiones.

En otras operaciones de seguridad y defensa, la Vigésima Segunda Brigada, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No77, mediante el registro perimétrico de área logra la ubicación y posterior destrucción de un artefacto explosivo tipo cilindro de 40 libras en zona rural de San José del Guaviare, cargado con explosivos y con método de activación por cable de mando. Posteriormente se realiza la destrucción de manera controlada por parte del Grupo Antiexplosivos, de esta manera se evitan alteraciones en el diario vivir de la comunidad, protegiendo y salvaguardando a los campesinos y comunidades indígenas que habitan en el sector.

En cuanto a operaciones contra el fenómeno criminal del narcotráfico, la Cuarta División, con el esfuerzo de la Séptima Brigada, la Vigésima Segunda Brigada y la Trigésima Primera Brigada, reitera el compromiso de continuar con la erradicación de cultivos ilícitos, es así como en los últimos días el Batallón de Selva José Dolores Solano y el Batallón de Infantería Batalla Pantano de Vargas, han erradicado 3.75 hectáreas, para un total a la fecha de 74.278 hectáreas.

Continuando con el apoyo a la seguridad ciudadana, la Séptima brigada con tropas del Batallón de Ingenieros Militares Carlos Albán Estupiñan, en coordinación con la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía seccional Villavicencio, logran la captura del jefe y nueve integrantes más de la Organización Criminal, dedicada al apoderamiento de bienes de la infraestructura de Ecopetrol, en los campos Castilla y Chichimene, la cual había sido afectada por más de 2.500 millones. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fraude procesal, falsa denuncia y receptación en Bogotá, Villavicencio y Acacias.

Con estos importantes resultados operacionales, la Cuarta División con sus Unidades Operativas Menores, corrobora el compromiso de mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz, en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 610.980