DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   En Vichada y Meta son capturados 15 miembros del GAO Los Puntilleros

Fin barra de navegación de las migas


En Vichada y Meta son capturados 15 miembros del GAO Los Puntilleros

16 de mayo de 2018

Quince sujetos pertenecientes al Grupo Armado Organizado (GAO) Los Puntilleros bloque Libertadores del Vichada, fueron capturados en las últimas horas en los departamentos de Vichada y Meta. Las capturas se lograron en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre los Gaulas Militares Meta y Ariari adscritos a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Más de seis meses de Inteligencia Militar permitieron dar con el paradero de 13 integrantes del Bloque Libertadores del Vichada del GAO Los Puntilleros, en el municipio de Cumaribo, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los 13 capturados, que estaban al mando de alias Topoche, cabecilla financiero de esa organización quien también fue detenido, se dedicaban a extorsionar y secuestrar comerciantes, ganaderos y empresarios de esta región del país, para el financiamiento de sus acciones criminales.

Al momento de la captura fueron incautadas dos escopetas calibre 16 mm, afectando visiblemente las intenciones armadas de dicha estructura.

Por otra parte, en el municipio de San Martín, Meta, tropas del Gaula Militar Ariari, en coordinación con el Grupo Integrado Contra Estructuras de Crimen Organizado de la Región de Policía No 7, dieron con el paradero de dos sujetos pertenecientes al mismo Grupo Armado Organizado, que tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas y/o municiones de fuego, y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía continuarán trabajando para desmantelar estos grupos dedicados a la extorsión y al secuestro en esta zona del país, e invitan a la comunidad a denunciar o informar cualquier actividad ilegal a la línea gratuita 147.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 610.977