DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ingenieros Militares de la Séptima Brigada benefician a más de 1500 habitantes de Mesetas por mejoramiento en obras de ingeniería, en vías del Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares de la Séptima Brigada benefician a más de 1500 habitantes de Mesetas por mejoramiento en obras de ingeniería, en vías del Meta

11 de abril de 2018

El Batallón de Ingenieros de Construcciones No. 51 Capitán Sebastián Ramírez, BICON, 51, de la Séptima Brigada, adelantó desde el pasado noviembre de 2017, obras de mejoramiento a 20.5 kilómetros de la vía, entre el municipio de Mesetas y vereda la Guajira, en el departamento del Meta, que comprendió trabajos de descapote, corte, ampliación y conformación de terraplén. Así mismo, aplicación de un estabilizante de suelos a lo largo de este trayecto.
En la ejecución de este importante proyecto se vieron beneficiados directamente más de 300 familias, representadas en 1500 habitantes de 9 veredas: Payandesal, Brumas, Puente Cafre, Jazmín, Alto Andes, Buenavista, Esperanza, La Unión y la Guajira del municipio de Mesetas, que transitan a diario por este corredor vial, facilitando su desplazamiento y transporte de alimentos e insumos de la canasta familiar.

Más de 60 héroes multimisión del Batallón de Ingenieros Militares del Ejército Nacional trabajaron comprometidamente en la ejecución de este proyecto, que cumplió con las expectativas y especificaciones técnicas para el trasporte de tránsito pesado y vehicular en general. Obra que para su desarrollo requirió la remoción de 6376 m3 de terreno y la utilización de 4060 m3 de Recebo de 3, 100 litros de estabilizante de suelos y maquinaria de línea amarilla compuesta por motoniveladoras, vibro compactadores y excavadoras, y maquinaria de línea blanca compuesta por carro tanques , volquetas y cargadores, pertenecientes al BICOM 51.

El Ejército aporta al desarrollo, seguridad y progreso de la región del Meta, optimizando vías que le permiten a la comunidad un mejoramiento en la calidad de vida y bienestar a sus familias. De esta manera el Ejército Nacional aporta a la construcción de la paz.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 545.292