DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   En Miraflores Guaviare, el Ejército Nacional ubica y destruye laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Grupo Armado Organizado residual frente primero

Fin barra de navegación de las migas


En Miraflores Guaviare, el Ejército Nacional ubica y destruye laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Grupo Armado Organizado residual frente primero

18 de enero de 2018

Continuando con el desarrollo de operaciones militares en contra del narcotráfico, la Vigésima Segunda Brigada con tropas del Batallón de Selva No. 51 General José Maria Ortega, logran el hallazgo y destrucción de un laboratorio e insumos para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual del frente primero.
En el marco del desarrollo de la operación Epopeya en la cumbre del municipio de Miraflores en el departamento del Guaviare, se logra a través de inteligencia militar, la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con abundante material e insumos.

Dentro de estos se encuentran 19 galones de insumos líquidos como gasolina, aceites lubricantes y ácido sulfúrico, así mismo 100 kilogramos de insumos sólidos entre sulfato de amonio y cal. Igualmente se halló 01 pesa tipo romana, 01 motor para picadora marca honda, 01 destilador, 01 prensa, equipos y maquinaria para la consecución de pasta base de coca, 05 canecas plásticas de 55 galones, 01 filtradora con mesa para filtrado artesanal, 100 galones de droga base de coca en proceso y 03 tanques metálicos para almacenamiento de 55 galones. Todo esto ubicado en una estructura rudimentaria elaborada en madera tipo cambuche.

Con estos resultados, continúa el compromiso y labor de los héroes multimisión a lo largo y ancho del territorio colombiano, para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales, en aras de contribuir a la estabilización y consolidación de los territorios seguros y en paz.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 557.082