DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   En Granada Meta, el Ejército y la Gobernación del Meta conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos

Fin barra de navegación de las migas


En Granada Meta, el Ejército y la Gobernación del Meta conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos

21 de diciembre de 2017

En el Batallón de Infantería No.21 Batalla Pantano de Vargas, BIVAR 21, de la Séptima Brigada, en el parque de La Paz y la Reconciliación, en el municipio de Granada, Meta, el Ejército Nacional, en articulación con la Gobernación del Meta, la Alcaldía del municipio, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, entre otras autoridades civiles y militares, conmemoraron esta fecha con un evento especial, en donde se realizó la lectura de los Derechos Humanos y lanzamiento del Decálogo de los derechos humanos a través de una obra de teatro donde se visibilizaron los valores, los principios y derechos humanos, con el propósito de sensibilizar a la comunidad en general sobre la aplicación de los mismos.
El Ejército Nacional garantiza los derechos humanos como un principio universal y promueve la cultura institucional por el respeto, promoción y aplicación de los derechos humanos en beneficio de sus integrantes y la sociedad en general. El soldado colombiano respeta los Derechos Humanos y acata el Derecho Internacional Humanitario, en el marco de las obligaciones que establecen las normas y los principios que la rigen.

Un Ejército garante del respeto y la dignidad humana, como base inamovible del ordenamiento jurídico y social de las Fuerza, fundamentado en la disciplina y honor militar. Un Ejército Integrado por héroes multimisión que se desempeñan con los más altos principios y valores, garantizando el cumplimiento transparente de la misión encomendada y defendiendo la equidad y la justicia de todos los colombianos.

Un poco de historia

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Para celebrar el que será el 70 aniversario , lanzamos hoy una campaña con la que queremos destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

Gracias a este documento que con sus versiones en 500 idiomas se ha convertido en el más traducido del mundo y el compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas se ha visto fortalecida, y se han sentado las bases de un mundo más justo. Aunque aún quede camino por recorrer para que las promesas que encierra se cumplan plenamente, el hecho de que haya perdurado en el tiempo es prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de sus valores eternos sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana.

La Declaración nos fortalece a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948. Debemos luchar por nuestros propios derechos y por los del prójimo. Podemos pasar a la acción en nuestras vidas diarias para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos.

Los Derechos Humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 314.173