DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ejército y Fiscalía General de la Nación desarticulan estructura, que promovía estafa masiva con falsas ofertas de empleo por internet

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Fiscalía General de la Nación desarticulan estructura, que promovía estafa masiva con falsas ofertas de empleo por internet

03 de noviembre de 2017

La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI y con apoyo del Gaula Militar, capturó a ocho personas señaladas de exigir entre 70.000 y 96.000 por trámites para acceder a trabajos que no existían. En su contra fueron recibidas 72 denuncias en Meta.
Gracias al masivo reporte ciudadano, la Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a los presuntos integrantes de una organización que habría estafado a más de 2.500 personas desempleadas, con ofertas falsas de trabajo que fueron publicadas en internet, entre 2012 - 2017.

La Dirección Seccional Meta de la Fiscalía recibió 72 denuncias de incautos, quienes vieron los ofrecimientos en redes sociales o páginas web creadas exclusivamente para publicar las supuestas vacantes laborales, y luego de contactar a la empresa fachada que, al parecer, los iba a contratar, consignaron a través de una empresa de giros entre 70.000 y 96.000 por diferentes trámites como exámenes médicos y certificaciones.

Muchas de las víctimas viajaron desde sus lugares de residencia a ciudades como Villavicencio (Meta), para cumplir con los chequeos por los que pagaron, pero nunca recibieron respuesta de la empresa con la que seguían el proceso, y solo en ese momento se percataron que se trataba de una estafa.

Gracias al esfuerzo investigativo del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, ocho de los presuntos integrantes de la red delincuencial fueron capturados en diligencias simultáneas realizadas en Bogotá y Mariquita (Tolima).

Los detenidos fueron trasladados a Villavicencio (Meta) y presentados en audiencia pública ante juez de control de garantías. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, estafa en concurso heterogéneo y estafa en modo masa; de igual manera, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 169.063