DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ejército asesta contundentes golpes a estructuras armadas del Crimen Organizado Residual.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército asesta contundentes golpes a estructuras armadas del Crimen Organizado Residual.

11 de agosto de 2017

El Ejército Nacional, a través de la Cuarta División y sus unidades operativas menores, logran afectar de manera significativa las estructuras del crimen organizado residual, de los frentes primero, séptimo y cuarenta, que venían realizando su accionar criminal en contra de la población civil y las tropas, en los departamentos del Meta y Guaviare.
En el municipio de lejanías se efectuó operaciones de control y registro de área, en donde tropas adscritas a la Séptima Brigada del Ejército Nacional contra narcoterroristas de las disidencias del frente séptimo.

Las operaciones se desarrollaron en la vereda Lucitania, sector Agua Linda, en el municipio de Lejanías, Meta, Tropas del Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, BIVAR 21, de la Séptima Brigada en desarrollo de operaciones militares sostienen combates con el narcoterrorista perteneciente a la comisión de finanzas del cabecilla Alias Chimpa, ex integrante del Frente 26 de las Farc y quien inició nuevamente su actividad delictiva autodenominándose como Frente 7 de las Farc.

Durante el enfrentamiento resultó muerto un sujeto y tres heridos más, de esta estructura delincuencial, quienes portaban armas cortas. Estos sujetos son responsables de extorsiones a comerciantes y campesinos de la región, además de la quema de vehículos en los municipios del Castillo y Lejanías.

Nuestros soldados como garantes del respeto de los derechos humanos y derecho internacional humanitario, brindaron los primeros auxilios a los tres heridos, quienes fueron evacuados de la zona donde se desarrollaron las operaciones militares, para luego ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Informamos a la opinión pública, que en el enfrentamiento resultó levemente herido un suboficial de grado cabo segundo, quien ya fue valorado y se encuentra fuera de peligro.

Además de los continuos esfuerzos para minimizar las pretensiones terroristas de las estructuras armadas, se ha logrado asestar contundentes golpes a la parte financiera y logística. La Vigésima Segunda Brigada, en desarrollo de operaciones conjuntas con la Brigada Contra el Narcotráfico (BRACNA) y el Comando Aéreo de Combate No2, se logra la ubicación y destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta basa de coca, perteneciente al crimen organizado residual del frente primero, en el lugar fue encontrado el siguiente material: 450 galones de gasolina, 86 galones de pasta base de coca en proceso,130 kilos insumos sólidos ,280 kilos de hoja de coca, 01 fumigadora, 20 Canecas plásticas de 55 galones, 03 máquina prensadora, 01 maquina selladora, 05 guadañas, Destiladores, Marcianos y hornos microondas, con capacidad para producir cuatro toneladas de pasta base de coca al mes, con un costo aproximado a los 900 millones de pesos. Así mismo, se ubica una zona campamentaria, con capacidad de albergar a más de 40 narcoterroristas.

Sumado a estos esfuerzos para debilitar el corazón financiero del crimen organizado residual en la jurisdicción, tropas del Gaula Militar Ariari y el Batallón de Infantería General German Ocampo Herrera, mediante el desarrollo de operaciones coordinadas e interagenciales con la Fiscalía, CTI y Policía nacional, se logra la extinción de tres viviendas, ocho fincas y una veterinaria, vienes que fueron avaluados en 8.000 millones de pesos, estas propiedades estaban ubicadas en los municipios de Granada, Mesetas y la Uribe Meta y eran propiedad de los cabecillas del frente cuarenta.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 84.394