DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   La Séptima Brigada presenta un balance positivo del primer semestre del 2017

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima Brigada presenta un balance positivo del primer semestre del 2017

24 de julio de 2017

En lo corrido del año, el Ejército Nacional en el departamento del Meta ha logrado propinar importantes golpes a los grupos organizados y a la delincuencia común, contrarrestando eficazmente su accionar y desarrollando un trabajo unificado con las demás Fuerzas Militares y Policía Nacional, con las instituciones del Estado: Gobernación del Meta, Alcaldías y Fiscalía General de la Nación, gremios y comunidad.
Esta alianza estratégica ha potenciado la seguridad en la región y ha alcanzado resultados operacionales muy positivos en contra del narcotráfico y de las estructuras criminales, combatiendo contundentemente los delitos de extorsión, abigeato, erradicación de cultivos ilícitos, deforestación, vías de hecho, incautación de hidrocarburos, etc. que atentan contra la población civil y el Estado.

Es así, que en el desarrollo de operaciones de control territorial realizadas por la Séptima Brigada fueron capturadas 197 personas pertenecientes a redes criminales por acciones delictivas, consiguiendo desarticular peligrosas bandas al servicio del narcotráfico y de la delincuencia común. Así mismo, afectando el narcotráfico con la erradicación de 169 hectáreas de cultivos ilícitos (matas de coca), la incautación y destrucción de 30 depósitos ilegales (caletas), 7 laboratorios de clorhidrato de cocaína, 7 laboratorios de pasta base de coca, 49 mil kilogramos de marihuana, 4568 galones de insumos líquidos, 1058 kilogramos de insumos sólidos.

Por otra parte se obtuvo la incautación de 44 armas de corto alcance y 26 de largo alcance, 7766 cartuchos de munición, destrucción de más de 100 artefactos explosivos y 26 medios de lanzamiento, disminuyendo la capacidad ofensiva de la delincuencia y neutralizando las acciones criminales. Es de resaltar que se realizaron 31 presentaciones voluntarias en los diferentes batallones de la Séptima Brigada.

A su vez se incautaron 4355 kilogramos de cobre, 17.5 metros cúbicos de madera y 4950 galones petróleo, los que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza de la Acción Integral

Más de 18.905 personas de la jurisdicción han sido beneficiadas con la realización de acciones cívico-militares, durante este primer semestre 2017.

El Ejército Nacional logró articular a través del programa Fe en Colombia una amplia oferta estatal con propuestas de desarrollo dirigida a la comunidad, impulsando proyectos productivos, de infraestructura y medio ambiente entre otros.

A su vez ha liderado 6 jornadas de apoyo al desarrollo en sinergia con instituciones del Estado, gremios y fundaciones en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Lejanías y San Martín donde han participado 4.638 habitantes, accediendo a servicios de salud especializados y servicios de peluquería y belleza. Así mismo, disfrutando de actividades de esparcimiento y recreación realizadas por la compañía de Acción Integral, COPAI, (4670) por el circo Centauros (5622) y por los Grupos Especiales de Operación Sicológica, GEOS, (3975). Acciones que sin duda, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población civil y progreso.

Entre otros hechos importantes, los Ingenieros Militares entregaron obras de mejoramiento a 20.5 kilómetros de la vía, entre el municipio de Mesetas y la vía la Guajira en el departamento del Meta, un proyecto que benefició a más de 300 familias representadas en 1500 habitantes de 9 veredas, facilitando su desplazamiento y transporte de alimentos e insumos.

Se destaca también el apoyo humanitario que ha prestado la Séptima Brigada en las situaciones de emergencia a nivel nacional y regional como es el caso de la tragedia de Mocoa, Putumayo, movilizando a los llaneros a solidarizarse con donaciones que representaron 10.5 toneladas de ayudas, igualmente con los habitantes del barrio Brisas del Guatiquía en la ciudad de Villavicencio y del municipio de Acacias por el desbordamiento de los ríos Ocoa y Guayuriba debido a la fuerte ola invernal.

Los héroes multimisión del Ejercito Nacional, continuarán trabajando a paso firme por la seguridad del país, conquistando el corazón de todos los colombianos por su contribución al progreso y a la paz de Colombia
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 84.395