DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Transversal de la Macarena, en la vía Mesetas– Uribe, Meta, es construida por Ingenieros Militares del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Transversal de la Macarena, en la vía Mesetas– Uribe, Meta, es construida por Ingenieros Militares del Ejército

22 de marzo de 2020

Asegurar un desarrollo enfocado al mejoramiento de la calidad de vida de los metenses hace parte de la visión del Ejército Nacional, mediante la capacidad de los Ingenieros Militares.
El Ejército Nacional, dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno nacional, da continuidad al proyecto vial transversal de La Macarena, que unirá el departamento del Meta con el Pacífico colombiano, obra de ingeniería de gran proyección nacional que inició su construcción en el año 2009 y que avanza gracias al compromiso de la Fuerza con el país. El Ejército sigue aportando sus capacidades, en este caso de los Ingenieros Militares del Batallón de Construcciones N.° 51, agregado a la Séptima Brigada de la Cuarta División del Ejército..

Esta gran obra con un enfoque multidimensional en el año 2015 permitió la pavimentación de 4 kilómetros en la vía Mesetas-Uribe, y hoy día se retoman labores en la adecuación de 5 kilómetros más, gracias a un convenio interadministrativo que permite que este proyecto sea una realidad.

«Se hace camino al andar », con esta frase se el sentir de los más de 40.000 habitantes que se verán beneficiados de la carretera en este sector, y en el futuro no solo a la Orinoquía colombiana sino a todo el país. Esta obra fortalecerá la economía regional en todos los sectores, agrícola, ganadero y turístico, entre otros, y permitirá hacer conexión de estos municipios, que anteriormente no contaban con vías de acceso a su territorio, con los de la región. Así mismo, esto significa la oportunidad de tener accesibilidad a la educación y a la inversión de los sectores comerciales y empresariales, nacionales y extranjeros.

«Agradecerle al Ejército Nacional y a los Ingenieros Militares por esta gran labor que vienen haciendo. Un proyecto muy grande que la región necesita, el departamento y Colombia entera, porque es una forma de comunicación, y ante todo una forma de progreso y desarrollo para la región», aseguró el alcalde de Mesetas, Yunier Flórez. Por otra parte, el comandante de la Séptima Brigada, coronel Jorge Alexánder Ramírez afirma que las tropas del Ejército Nacional en el departamento del Meta continuarán trabajando con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población civil.

Es así como el Ejército Nacional aporta al progreso del pueblo colombiano en el desarrollo de una visión más integral, que enfoca su esfuerzo al profesionalismo de las tropas, para que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de su gente. En este trabajo se ha dado una sinergia institucional en la que se emplean medios técnicos y de personal capacitado del Ejército Nacional, para contribuir a optimizar la infraestructura y la movilidad.

Un sueño que se hace realidad, gracias al compromiso y profesionalismo de los héroes del Ejército Nacional, que llegan hacer patria donde la comunidad los necesita, para transformar positivamente sus entornos y sus proyectos de vida en oportunidades de desarrollo y progreso.