DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Soldados profesionales en el Guaviare cumplen 20 años de servicio al país: Soldados por Siempre

Fin barra de navegación de las migas


Soldados profesionales en el Guaviare cumplen 20 años de servicio al país: Soldados por Siempre

09 de diciembre de 2019

Con orgullo de haberle servido a Colombia durante 20 años, siete soldados profesionales en Guaviare en solemne ceremonia culminan su servicio activo en el Ejército Nacional.
En una ceremonia militar presidida por autoridades departamentales, oficiales, suboficiales, soldados, familiares y amigos, se realizó la despedida a un personal que culminó su tiempo de servicio en pro del bienestar y progreso de los colombianos en el Guaviare y que durante 20 años recorrieron el país con las más grandes hazañas vividas en su momento producto del conflicto armado.

Fueron siete soldados profesionales del Ejército Nacional quienes finalizaron su carrera militar, retornan a la vida civil después de capacitarse durante un año, en el Programa de Retiro Asistido que brinda la institución, mediante convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en el cual acceden a un proceso formativo que fortalece sus competencias y capacidades, para desempeñarse profesionalmente en el mundo laboral, y del cual la Vigésima Segunda Brigada de Selva se honra en haber sido la última unidad militar a los que estos héroes prestaron su servicio a la patria.

«Para nuestra institución pasar al retiro activo significa seguir haciendo parte de este selecto grupos de colombianos que con arrojo decidieron defender por años a los colombianos y más estos soldados que vivieron grandes operaciones militares que hoy tenemos el honor de contar con éxito. Solo resta decirles gracias a ustedes y a sus familias por tantos momentos compartidos en esta familia militar, nuestro segundo hogar, aquí desafortunadamente muchos no estuvimos en fechas importantes en la casa como la navidad, el fin de año, en el nacimiento de un hijo o en la muerte de un ser querido, pero que hoy nos enorgullece hacer sido parte de la mejor institución del país; disfruten a sus hijos, a sus esposas, compartan en familia. Ustedes seguirán siendo soldados por siempre, este Ejército Nacional seguirá siendo su casa», dijo el Coronel Jairo Hernán Barreto Gonzáles, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Selva n.° 22.

Estos héroes dejaron huellas de paz y libertad en los caminos recorridos. Hoy entregan su legado a quienes vienen detrás, con orgullo dejan la bandera en alto y se van con la satisfacción del deber cumplido.

Héroes que lo entregaron todo durante 20 años fieles al cumplimiento de su misión institucional, la de proteger a los guaviarenses, listos para el servir a la comunidad con todas las capacidades de un soldado de Colombia.