DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Se cumplen 204 años del aniversario de los Ingenieros Militares en Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Se cumplen 204 años del aniversario de los Ingenieros Militares en Colombia

08 de noviembre de 2018

El Batallón de Ingenieros n 7 General Carlos Albán Estupiñán, de la Séptima Brigada, se une a esta celebración, orgulloso de hacer parte de la Divisa púrpura, unidad insigne del glorioso Ejército.
Los Ingenieros Militares nacen con la historia de Colombia, desde la época de la independencia, con el ilustre sabio Francisco José de Caldas, una unidad especializada que trabaja en el campo de la ingeniería militar y civil para servir a los colombianos.

Los ingenieros militares han contribuido en proyectos de construcción de instalaciones militares y obras de infraestructura, apoyo humanitario, protección del medio ambiente, neutralización de artefactos explosivos y desminado humanitario. Así mismo en la mitigación de emergencias naturales.

En el departamento del Meta durante el año 2018, el Batallón de Ingenieros Albán n 7, General Carlos Albán Estupiñán, ha apoyado un. Sinnúmero de situaciones, como, emergencias invernales que han afectado a la población civil por desbordamiento de ríos e inundaciones y en labores de acción integral, apoyando a las comunidades en jornadas de apoyo al desarrollo, campañas ambientales, construcción de escuelas, entre otras.

Es así que hoy orgullosamente, se rinde homenaje a un Batallón que ha puesto todos sus esfuerzos al servicio de la patria y la de los colombianos.