DIV04

Se conmemoró el día de la Infantería colombiana

09 de diciembre de 2019

Bajo el lema ‘A paso de vencedores’ la Séptima Brigada realizó la celebración de esta fecha que hace homenaje a la Reina de las Armas.
En el marco del Bicentenario de la Gesta Libertadora, el Ejército Nacional en las instalaciones de las pistas de paracaidismo del Batallón de Infantería Aerotransportado n.º 20, General Manuel Roergas Serviez, se celebro el aniversario de la Infantería Colombiana, arma insigne que visibiliza a los valerosos soldados que contribuyeron a la independencia de Colombia.

Con una solemne celebración litúrgica e imponente ceremonia militar, se llevó a cabo la conmemoración de los 209 años, evento presidido por el señor mayor general Carlos Moreno Ojeda, comandante del Comando Conjunto del Suroriente, el brigadier general Sergio Alberto Tafúr García, comandante de la Cuarta División, el coronel Erik Rodríguez Aparicio, Comandante de la Séptima Brigada, acompañados de oficiales, suboficiales, soldados, personal civil e invitados especiales.

Durante la ceremonia, ascendió un personal de oficiales al grado inmediatamente superior y se impuso la medalla Fe en la Causa, la cual destaca a un personal militar por actos de valor, compromiso y dedicación en cumplimiento de su misión, en pro de la seguridad de los colombianos.

La historia de la Infantería colombiana se remonta a la campaña libertadora, la cual fue sellada con la Batalla de Ayacucho el día 9 de diciembre de 1824, con tropas al mando del General Antonio José de Sucre y con el apoyo del General José María Córdova, que salieron avantes, conquistando el más preciado valor de los colombianos: la libertad de nuestro país.

Resaltar la vocación, compromiso y profesionalismo de estos hombres que con el paso del tiempo han evolucionado, construyendo con grandeza y sacrificio el bienestar de los colombianos.