DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Familia oriunda de Vista Hermosa Meta, retorna a su tierra gracias al apoyo del Ejército Nacional y a la Gobernación del Meta.

Fin barra de navegación de las migas


Familia oriunda de Vista Hermosa Meta, retorna a su tierra gracias al apoyo del Ejército Nacional y a la Gobernación del Meta.

08 de mayo de 2020

Héroes solidarios con el traslado de un grupo familiar hacia su región, que fue rechazado y desalojado de una vivienda en la localidad de Usme en Bogotá, retorna gracias al apoyo de soldados y la Gobernación departamental.
En el pasado esta familia fue víctima del desplazamiento forzado; viéndose obligada abandonar sus raíces, emprendió camino hacia la ciudad de Bogotá, lugar en donde sobrevivían del trabajo informal y una vez más, debido a la situación actual que afronta el país y el mundo, se vieron obligados a tomar otro rumbo, retornando a su natal Vista Hermosa, emprendiendo una caminata de cientos de kilómetros que los condujo a la vía al Llano.

Durante la travesía que realizaban estas personas, fueron identificadas por las autoridades y convirtiéndose así, en luz en su camino; así fue como la alcaldía de Chipaque, Cundinamarca, percatándose de esta difícil situación, tomó contacto con la Gobernación del Meta, con el propósito de aunar esfuerzos y convertirse en esperanza y hacer más llevadera la difícil situación que vivía esta familia compuesta por cuatro menores de edad vulnerables y necesitados en época de pandemia.

De inmediato la Secretaría de Gestión Social se puso en contacto con la Séptima Brigada del Ejército, para gestionar su traslado hasta la tierra que los vio nacer y que los convirtió en hombres y mujeres capaces de arar, de sembrar y cosechar en los campos de Vistahermosa, Meta.

Para el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate, ASPC N.°7 Antonia Santos, este hecho es más que un requerimiento que atender; estos soldados con vocación de servicio, ayudan y expresan su amor incondicional por Colombia y están dispuestos a brindar apoyo con corazón, con voluntad, vocación y convencidos de que en sus manos está devolverle la tranquilidad a estas personas.

De manera oportuna dieron la asesoría que requería esta familia, a través de la Oficina de Derechos Humanos y también fueron los encargados de suministrar los medios para el traslado, y de acompañarlos hasta su lugar de origen, tierra que los acoge como hijos que un día partieron y hoy regresan para quedarse.

Al igual que esta familia, los héroes del Ejército Nacional se solidarizan con las necesidades de los colombianos, siempre dispuestos a atenderlas, dando cumplimiento a un derecho fundamental y universal, el derecho a la vida y a vivir dignamente.