DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / En Vistahermosa Meta, el Ejército ubica material de guerra del GAO Puntilleros, Bloque Meta

Fin barra de navegación de las migas


En Vistahermosa Meta, el Ejército ubica material de guerra del GAO Puntilleros, Bloque Meta

08 de noviembre de 2018

El resultado operacional se logró gracias al trabajo permanente del Ejército Nacional con la Fiscalía General de la Nación.
En la Inspección San Lorenzo, del municipio del Castilla la Nueva, tropas del Batallón de Ingenieros n 7 Carlos Albán Estupiñán de la Séptima Brigada, en operaciones de control territorial de forma interinstitucional con el CTI de la Fiscalía de Acacías Meta, lograron la ubicación de un depósito ilegal con abundante material de guerra perteneciente del grupo armado organizado Los Puntilleros Bloque Meta. Esta operación se desarrolló en el marco del Plan Diamante y de acuerdo con el artículo 217 de la Constitución Política.

En el depósito ilegal se encontraron 71 cartuchos calibre 5,56 mm, 53 cartuchos calibre 7,62 mm, dos granadas calibre 40 mm, una granada calibre 60 mm, un chaleco multipropósito y un estuche para proveedor de pistola.

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía n 23, Seccional Acacías Meta, para ser destruido posteriormente por el grupo Exde Delta.

El Ejército Nacional con este importante resultado contrarresta el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley, que atentan en esta zona del país contra la Fuerza Pública y la población civil, protegiendo su seguridad y velando por su bienestar.