DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / En Villavicencio Meta a la cárcel presunta responsable por muerte de niña de dos años

Fin barra de navegación de las migas


En Villavicencio Meta a la cárcel presunta responsable por muerte de niña de dos años

27 de diciembre de 2018

En un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional captura a mujer señalada de ser la directa responsable del fallecimiento de una menor de edad, en el municipio de San Carlos de Guaroa, Meta.
En vía pública del barrio 20 de Julio de la ciudad de Bogotá, tropas del Gaula Militar Ariari de la Séptima Brigada del Ejército, en cumplimiento del Plan Diamante Plus y mediante desarrollo de operaciones, en coordinación y cooperación con el CTI homicidios de la Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de una persona del sexo femenino, señalada de ser la presunta responsable de muerte de niña de dos años; mediante orden judicial n 094 de fecha 6 de noviembre de 2018, emanada por la Fiscalía 15 Especializada de Villavicencio, Meta, que le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado como autora de los hechos.

De acuerdo al dictamen entregado por Medicina Legal, al parecer la pequeña recibió un golpe en el abdomen, lo que causó lesiones irreversibles en el hígado, provocándole hemorragia interna y causándole su muerte. Según información entregada por la Fiscalía, al revisar a la menor y notar signos extraños, el médico ordenó que fuera enviada a Medicina Legal para realizarle necropsia, la cual determinó que tenía 19 lesiones a nivel externo e interno de su cuerpo causados por maltrato constante, al parecer, ocasionado por la detenida, su madrastra.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de Villavicencio, Meta quien ordenó detención intramuros en contra de la acusada. De ser hallada responsable de los hechos imputados, esta persona recibiría una pena entre 41 y 50 años de prisión.

El Ejército Nacional continuará trabajando conjunta y coordinadamente con las instituciones del Estado por el bienestar de la comunidad, comprometidos con la misión institucional de preservar su seguridad.