DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / En Puerto Rico Meta, el Ejército Nacional incauta insumos químicos pertenecientes al GAO Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


En Puerto Rico Meta, el Ejército Nacional incauta insumos químicos pertenecientes al GAO Clan del Golfo

11 de diciembre de 2018

En el marco del Plan Diamante II, tropas de la Séptima Brigada, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, mediante puestos de control vial, logran la incautación de insumos químicos pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo.
En una primera acción, en la vereda Caño La Torre del municipio de Puerto Rico, Meta, tropas del Batallón de Infantería n21 Batalla Pantano de Vargas, mediante puesto de control vial, logran la incautación de 990 galones de ACPM y 220 galones de gasolina que eran transportado en un vehículo tipo camión.

Igualmente, en la vereda la Ye de este municipio, mediante puesto de control vial sobre la vía que comunica los municipios de Puerto Lleras y Puerto Concordia, se logró la incautación de 154 kilos de pegamento de potasio, los cuales dejaron en la vía al notar la presencia de las tropas.

Este material al parecer era perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo y fue puesto a disposición de la Policía Antinarcóticos para su judicialización y posterior destrucción.

De esta manera, y con el esfuerzo de nuestros hombres de la Séptima Brigada del Ejército Nacional se continúa cumpliendo con la labor constitucional de neutralizar el accionar de los grupos armados organizados destruyendo las estructuras logísticas y financieras que favorecen el accionar de estos grupos.