DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / En el año 2018 el Plan Horus benefició a más de 5.000 habitantes de las veredas priorizadas

Fin barra de navegación de las migas


En el año 2018 el Plan Horus benefició a más de 5.000 habitantes de las veredas priorizadas

27 de diciembre de 2018

Los héroes multimisión de la Séptima Brigada través de su compromiso y actividades de acción integral lograron un Ejército más visible y cercano a la población civil.
Consiguieron dejar huella en el corazón de la comunidad, haciendo con ellos caminos al progreso y carreteras hasta sus veredas, lograron llevar calidad de vida a través de jornadas de apoyo al desarrollo con personal especializado en salud que les brindaron solución a sus dolencias.

Igualmente promovieron en las familias el cultivo de granjas agrosostenibles y siembra de diversidad de productos para impulsar su economía, acercando empresas estatales y gremios en eventos como ruedas de negocios y mercados campesinos, con el propósito de acercarlos directamente, sin intermediarios a las grandes superficies y empresas proveedoras de productos masivos, logrando generar utilidades más rentables a pequeños y medianos productores.

Así mismo impactaron positivamente con múltiples jornadas ambientales y campañas de prevención hacia el cuidado de los recursos naturales, mejoramiento a espacios locativos de viviendas, instituciones educativas, salones comunales, canchas deportivas, transformando las zonas comunes y entornos en lugares de agradable convivencia.

Trabajaron de la mano con las entidades competentes en temas hacia la población infantil y adolescencia con charlas de prevención al reclutamiento ilícito y sustancias psicoactivas, talleres comunitarios y múltiples actividades de recreación, como Cine al parque, Conoce a tu país y eventos deportivos.

Los Soldados Horus lograron sobretodo llevar un mensaje de esperanza y progreso a estas regiones que fueron golpeadas por la violencia de tiempo atrás.