DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / El Ejército Nacional, avante por el Vaupés con soldados de voluntad de acero.

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional, avante por el Vaupés con soldados de voluntad de acero.

01 de mayo de 2020

Soldados de la Trigésima Primera Brigada, además de empuñar sus armas para defender la soberanía del territorio colombiano, trabajan en coordinación con la Gobernación y otras entidades, por el bienestar de los vaupenses.
La Brigada N. °31, en cumplimiento y ejecución a la Operación San Roque, a través de sus tropas desarrolla labores operacionales en las zonas rurales del departamento de Vaupés y en el sector fronterizo con Brasil, así mismo, trabaja por el bienestar de los habitantes de la región.

Una de las actividades que llevaron a cabo, fue la desinfección de áreas de alta concurrencia, como el hospital del municipio de Mitú, el parque principal, el aeropuerto y las calles de mayor afluencia, esto con el fin de prevenir la propagación del coronavirus; es de destacar que en este departamento no se presentan casos positivos de esta enfermedad.

Vaupés es limítrofe con Brasil, allí se encuentra el hito que marca el inicio del territorio nacional, siendo este un símbolo de identidad patriótica para los colombianos que habitan el sector; un monumento representativo para el país, que los soldados del Batallón de Infantería N. °30 general Alfredo Vásquez Cobo y sus habitantes se encargaron de embellecer a través de una jornada de limpieza y mantenimiento.

Durante el recorrido por las calles del lugar, estos soldados hallaron al señor Daniel Simón Rubio Rico, rector del colegio departamental y poblador de la comunidad de Los Ángeles de Papuri, quien se encontraba con una herida en su pierna, producto de un mal movimiento con un hacha. De inmediato el enfermero de combate del pelotón, le brindó los primeros auxilios para evitar una posible infección.

En otra actividad, un pelotón de soldados de esta Brigada, con funcionarios de la Policía Nacional, el presbítero y los colaboradores de la parroquia San Antonio, llegaron hasta el municipio de Carurú, con mercados para los habitantes del barrio Las Palmas; allí están las familias más necesitadas de la región, compuesto por niños, niñas y adultos mayores, para mitigaron la falta de alimentos esenciales durante esta cuarentena.

El Ejército Nacional de Colombia, a través de la Cuarta División, tiene a disposición sus tropas, hombres con vocación de servicio y entrega desinteresada que continuarán recorriendo al departamento del Vaupés, aportando a la seguridad, la tranquilidad y al desarrollo de esta importante región de la Amazonía colombiana.