DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / El Ejército Nacional abastece de agua a comunidad indígena que llevaba 15 días sin el líquido vital

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional abastece de agua a comunidad indígena que llevaba 15 días sin el líquido vital

27 de abril de 2020

Hasta el resguardo indígena Barrancón sector de Mocuare, llegaron los soldados de la Vigésima Segunda Brigada, con su Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.22 y con la empresa Empoaguas de San José del Guaviare, para abastecer a más de 90 personas pertenecientes a la etnia Jiwi.
Esta labor se lleva a cabo en el marco de la Operación San Roque, que actualmente desarrolla el Ejército Nacional, y en esta oportunidad llegó con bienestar para esta comunidad indígena, ya que no cuenta con un suministro constante de agua potable para su consumo y actividades diarias de los 40 adultos, 30 niños y 21 personas de la tercera edad.

A la llegada de los soldados y el carro tanque, los habitantes salieron expectantes con sus ollas, baldes y otros elementos para recoger el agua.

Los uniformados ayudaron en esta labor transportando los recipientes llenos en carretillas hasta las viviendas, subsanando así esta necesidad inmediata que contribuye a la buena salubridad requerida actualmente en este resguardo y en el país.

Marleny Gaitán una de las líderes del sector expresó palabras de agradecimiento en su lengua nativa y en español: “Gracias a los soldados por traernos agua, que necesitamos mucha agua, los niños también, los adultos, gracias”.