DIV04

RESOLUCIÓN No 009- 2016

10 de noviembre de 2016

(09 de noviembre de 2016)

POR MEDIO DE LA CUAL SE ACLARA LA RESOLUCION No. 005 DE FECHA 01 DE FEBRERO DE 2016
EL SEGUNDO COMANDANTE Y JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA SÉPTIMA BRIGADA

En ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confieren el artículo 32 del Decreto No 2535 del 17 de diciembre de 1993, en concordancia con el articulo No 10 de la Ley 1119 de 2006, y el Decreto 0155 de febrero 01 de 2016 y

CONSIDERANDO:

Que mediante resolución No. 005 de fecha 01 de febrero de 2016, se suspende de manera general y determinada la vigencia del permiso para porte de armas de fuego y municiones, en el departamento del meta, y los municipios de Paratebueno y Medina del departamento de Cundinamarca, así como los departamentos de Guaviare y Vaupés.

Que revisado el contenido, se evidenció que existe un error mecanográfico en el título de la resolución, toda vez que se incluye municiones, siendo la restricción exclusivamente para porte de armas de fuego.

Que el artículo 209 de la Constitución Política establece La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Que el artículo tercero del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, establece que las actuaciones administrativas se desarrollan con arreglo, entre otros, al principio de eficacia, en virtud de las cuales las autoridades buscarán que los procedimientos logren su finalidad y para el efecto removerán de oficio los obstáculos puramente formales, evitarán decisiones inhibitorias, dilaciones o retardos y sanearán, de acuerdo con este código las irregularidades procedimentales que se presenten en procura de la efectividad del derecho material objeto de la actuación administrativa.

Que el artículo 45 del citado, código señala que en cualquier tiempo, de oficio a petición de parte, se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras. En ningún caso la corrección dará lugar a cambios en el sentido del material de la decisión, ni revivirá los términos legales para demandar el acto.

Realizada la corrección, esta deberá ser publicada.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Aclarar el contenido del título inicial de la Resolución No. 05 de fecha 01 de febrero de 2016, en el sentido de que tal y como lo dice el resuelve de la misma, la restricción solo es para porte de armas de fuego mas no para municiones.

ARTICULO SEGUNDO: Ordenar la publicación del presente acto administrativo en la página web de la Cuarta División del Ejército Nacional.

ARTICULO TERCERO: En contra de este acto administrativo no procede ningún recuso, por tratarse de un acto administrativo de trámite de conformidad con los términos señalados en el artículo 75 de la Ley 1437 de 2011 Por el cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo



PUBLIQUESE Y CUMPLASE,

Dada en Villavicencio (Meta), el 9 de noviembre de 2016

Coronel ARIEL FERNANDO DURAN URREA
Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Br7
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 169.033