DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional referente de solidaridad y compromiso en todo el territorio colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional referente de solidaridad y compromiso en todo el territorio colombiano

28 de marzo de 2020

En el departamento del Meta desde que se anunció la llegada de la pandemia Covid- 19, el Ejército Nacional le hace honor a su investidura militar y a su misión institucional, movilizándose en solidaridad para menguar en parte esta situación, llevando esperanza y alivio a los hogares colombianos.
La Séptima Brigada se unió a un colectivo de personas Villavicencio S.O.S, para hacer entrega de más de 200 mercados a las comunidades vulnerables de la región, pertenecientes a la tercera edad y personas con diversidad funcional , en un gesto de respaldo a quienes más lo necesitan.

Entre los varios beneficiados esta don Arnulfo, don Pedro, don Ulises, doña Dora, habitantes de los sectores de Ciudad Porfía, La Rochela, el Rubí,13 de Mayo y Villa Juliana en Villavicencio, Meta, quienes recibieron de manos de los héroes esta contribución, expresando su infinita gratitud por la valiosa ayuda, « esto es una gran ayuda en estos momentos de crisis, nuestros soldados llegan siempre a tiempo, gracias por pensar en las personas que estamos pasando por este momento de necesidad, son ustedes quienes anteponen todo,hasta su propia familia por el bienestar de la población » afirmó Dora González, pobladora del sector Rochela y beneficiaria de la entrega de mercados.

En esta titánica labor también fue importante el liderazgo del colectivo Villavicencio S.O.S quienes fueron los encargados de buscar estas ayudas. Todo empezó cuando Fabián Pérez integrante del colectivo se contactó con el Ejército, en aras de tener efectividad en esta misión, «gracias al Ejército de Colombia por estar siempre dispuestos a ayudar a los más necesitados, llegando a las comunidades más vulnerables de Villavicencio, porque sabemos que aunque siguen trabajando por combatir a los criminales, dejan un espacio para la ayuda humanitaria».

Desde siempre la grandeza de nuestro Ejército es la disciplina y compromiso ante la adversidad, dispuestos a todo, sin reservas para contribuir en la seguridad y bienestar de todo un país, con las capacidades de la Fuerza, pero principalmente con la fuerza de su corazón.

Es así, como una vez más se logra llevan tranquilidad en buena parte a esta población de Villavicencio, donde la esperanza no termina, si lo dio a conocer el coronel Jorge Alexander Ramírez Ordóñez comandante de la Séptima Brigada «Para el Ejército es de gran valor hacer estos gestos humanitarios que representan el sentir del soldado. Aquí es donde la frase de hasta el último rincón estamos siempre para llegar con seguridad y brindar una mano amiga donde más nos necesiten. »

Una institución que por más de 200 años ha sorteado diversidad de situaciones, extendiendo su mano ante cualquier eventualidad: incendios, inundaciones, catástrofes naturales, apoyo humanitario, entre otras misiones, y hoy más que nunca, ratificando que es un Ejército profesional, valiente, corajudo, especialmente muy, muy humano, dejando las capacidades diferenciales al servicio de su razón de ser, Colombia.