DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional realiza Plan San Roque en el Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional realiza Plan San Roque en el Guaviare

02 de abril de 2020

Con sobrevuelos por los municipios de San José, Calamar y El Retorno, y perifoneo por las principales calles de la capital, se busca enviar un mensaje a la comunidad sobre el cumplimento del decreto de aislamiento preventivo obligatorio.
La Vigésima Segunda Brigada, con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 4, y en coordinación con la Gobernación del departamento del Guaviare, realizaron un sobrevuelo con perifoneo para invitar a la comunidad a permanecer en sus viviendas en estos días de cuarentena.

En esta región del país todavía no se presentan casos de COVID-19, y esto se quiere mantener por parte de las autoridades locales y departamentales con este tipo de actividades enfocadas a los habitantes de esta parte del país, para que sigan teniendo buenos comportamientos y estén acatando los decretos presidenciales.

Para el mandatario de los guaviarenses, Heydeer Palacios, el apoyo del Ejército Nacional en estos momentos, cuando se necesita el trabajo articulado de todos los sectores, ha sido fundamental. Así lo hizo saber: «Un agradecimiento muy especial a la Brigada de Selva 22, que ha tomado la iniciativa de hacer este sobrevuelo por el departamento del Guaviare, para concientizar a la comunidad a que se quede en casa».

La Aviación del Ejército Nacional adaptó los equipos de perifoneo a los helicópteros, para que desde las alturas llegaran estos mensajes claros y efectivos a las poblaciones de San José, Calamar y El Retorno.

Por otra parte, la Vigésima Segunda Brigada de Selva está adelantando la Operación San
Roque, llevando a cabo patrullas nocturnas en el casco urbano de la capital del
departamento, donde además también se realiza perifoneo por las principales calles.

Estas acciones se seguirán implementando las 24 horas del día, con el objetivo de llegar a
cada integrante de las familias del Guaviare, para que esta región siga teniendo el privilegio de no tener casos de COVID-19, gracias al apoyo de la comunidad que ha acatado los decretos y al trabajo mancomunado de todas las instituciones.