DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional promueve en Guaviare la prevención del COVID-19

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional promueve en Guaviare la prevención del COVID-19

22 de marzo de 2020

En los municipios de Calamar, Miraflores y otros sectores de la región, y en compañía de la Policía Nacional y entidades de salud, se brinda información a la comunidad sobre los cuidados y acciones sobre la pandemia que afronta el mundo.
Los puestos de control están ubicados en la entrada del Batallón de Selva N.°51 General José María Ortega, en el municipio de Miraflores, y en el Batallón de Infantería N.° 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, en Calamar, Guaviare, donde los soldados cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, alineados a las directrices institucionales, están al servicio de la comunidad que transita por estos sectores, informando sobre las medidas de prevención que se adoptan para garantizar la contención del COVID-19.

Así mismo, en diferentes sectores de la jurisdicción de la Vigésima Segunda Brigada, los soldados están apoyando a los habitantes del departamento, promoviendo buenos hábitos y apoyando las medidas de la Gobernación que invitan a la comunidad a permanecer en sus casas.

A esta actividad se unió el comandante de la Cuarta División del Ejército, brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, quien realizó un recorrido por los municipios de Calamar, Mapiripán y Miraflores, «ratificamos hoy más que nunca, que la presencia del soldado cuidando a la comunidad, siguiendo las directrices del Gobierno nacional y del Comando Superior, para ayudar al desarrollo de las regiones.

Está en nuestras manos que juntos unidos afrontemos este nuevo reto», agrego el alto oficial, quien además de verificar los protocolos que se están implementando en estos municipios, llevó un mensaje a las tropas acantonadas en esta jurisdicción, « soldados, es importante continuar haciendo presencia permanente para concientizar que las acciones en la fase de contención encaminadas siempre al apoyo, servicio y acompañamiento a la comunidad se garanticen.

Nosotros al igual que los profesionales de la salud, a quienes les envío un especial saludo tenemos que unirnos como titanes y salir de esto unidos».

El Ejército Nacional en compañía del Departamento de Policía, Guaviare, continúa garantizando el cumplimiento de las misiones médicas de los funcionarios de las secretarías de salud locales y los hospitales municipales.

En puestos de control se seguirá explicando de una forma pedagógica cómo se debe utilizar los elementos de protección básicos para evitar propagar la enfermedad, todo esto con el fin de apoyar y acompañar el esfuerzo que se está haciendo desde lo local y regional.

Los soldados de la Cuarta División en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés seguirán trabajando con toda la voluntad de servicio y solidaridad por los ciudadanos.