DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional de la mano con la comunidad del Meta.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional de la mano con la comunidad del Meta.

03 de abril de 2020

Soldados comprometidos con el bienestar de la población de escasos recursos ayudaron a recolectar productos agrícolas en zona rural del municipio de Granada, para entregarlos a los más necesitados en esta región del país.
Hasta la vereda La Mariela, ubicada en el municipio de Granada, llegaron los soldados del Batallón de Acción Integral N. º 4 en apoyo al Batallón de Infantería N. º 21, que en articulación con la Alcaldía y la junta de acción comunal, visitaron varias fincas del sector para identificar que productos son los que más consumen los habitantes y de esta manera aportar para que a ninguna familia le falte comida en sus casas.

Los soldados dejaron por un momento sus labores cotidianas y se unieron a las actividades diarias de los campesinos recolectando yuca y plátano, una labor que demuestra una vez más que la comunidad está con el Ejército Nacional para llevar bienestar a quienes más están siendo afectados con esta pandemia del COVID-19 en esta parte del departamento del Meta.

En vehículos de carga, uno a uno fueron llevados los productos para ser transportados a centros de acopio dispuestos para reunir productos de la canasta familiar y otro tipo de ayudas que se han venido ofreciendo por parte de las autoridades locales, departamentales y el Ejército Nacional.
También en estos días se entregaron más de 500 mercados en los barrios de estratos 1 y 2 como Villa Granada, en apoyo a la Alcaldía, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional y Defensa Civil, un trabajo coordinado de todas las instituciones a favor de la población que necesita de las unión de esfuerzos para superar las situaciones adversas que se presentan.

Con estas acciones, el Ejército Nacional apoya a los habitantes de Granada y continúa llevando progreso y desarrollo a cada rincón de esta región, siempre trabajando de la mano con la comunidad para estrechar cada vez más los lazos de amistad y de confianza que se han construido a lo largo de los años.



017 (MPSO) 02 ABR 2020