DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional localiza y destruye 18 artefactos explosivos tipo mina antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional localiza y destruye 18 artefactos explosivos tipo mina antipersonal Artefactos explosivos tipo mina antipersonal, hallados en el depósito ilegal
Ampliar Imagen [+]
Ejército Nacional localiza y destruye 18 artefactos explosivos tipo mina antipersonal

24 de enero de 2019

Las 18 minas antipersonal halladas por el binomio canino, en el área rural del capital del departamento de Guaviare, estaban compuestas por cinco kilogramos de explosivo.
En el marco de las operaciones militares adelantadas por tropas la Vigésima Segunda Brigada, con el propósito de neutralizar el accionar criminal del grupo armado residual, Estructura 1, se hallaron y destruyeron los artefactos explosivos.

De acuerdo a informaciones de inteligencia militar y la labor realizada por los caninos entrenados en la detección de explosivos, pusieron al descubierto un depósito ilegal en cuyo interior se encontraban las 18 minas.

Estas fueron ubicadas en el sitio conocido como Brisas del Palmar, municipio de San José del Guaviare y destruidas de manera controlada por parte del Grupo EXDE de la Unidad Militar, una vez realizados los protocolos establecidos en coordinación con el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional.

Soldados de la Vigésima Segunda Brigada, continúan con las operaciones militares en esta región del país, salvaguardando la integridad y bienes de la población civil.