DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional incauta más de 1200 bloques de madera, avaluados en 25 millones de pesos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional incauta más de 1200 bloques de madera, avaluados en 25 millones de pesos

10 de mayo de 2020

En desarrollo del Plan Artemisa, tropas del Batallón de Ingenieros N.° 7 General Carlos Albán Estupiñán de la Séptima Brigada, en una operación conjunta, coordinada e Interinstitucional con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n° 32 de la Armada Nacional, la Dirección de Carabineros y la SIJIN de la Policía Guaviare, la Fiscalía N°19 Especializada Contra la Violanción de Derechos Humanos y Delitos Ambientales de Villavicencio, Meta y Cormacarena, ubicaron en las últimas horas en la Vereda Aguas Claras, sector El Viso del municipio de Puerto Concordia, Meta, un centro de acopio de madera ilegal, al parecer perteneciente al grupo armado organizado residual, Estructura Primera.
En el lugar se hallaron 1277 bloques de madera nativa equivalente a 38,31 metros cúbicos, avaluados en 25 millones de pesos. Según inteligencia militar, esta madera estaría lista para ser comercializada de manera ilegal, siendo una de las fuentes de financiamiento de esta organización criminal.

Es importante resaltar, que en lo corrido del año 2020 en el departamento del Meta las tropas de la Séptima Brigada han efectuado tres incautaciones de madera, las dos anteriores contaban con cerca de 400 postes de madera nativa, avaluados en cinco millones de pesos y una gran extensión de frontera agrícola deforestada.

Igualmente en las tres acciones, las tropas trasladaron las piezas ante la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena - Cormacarena, regional Ariari, para su respectivo peritaje.

El Ejército Nacional continúa comprometido con el medio ambiente en el marco de la Operación Mayor Artemisa trabaja para contrarestar la deforestación y garantizando la preservación del ecosistema y el bienestar de la población civil en el departamento del Meta.


Prensa Séptima Brigada.