DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional halla laboratorio empleado para producir Clorhidrato de Cocaína

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional halla laboratorio empleado para producir Clorhidrato de Cocaína

16 de enero de 2019

Tropas de la Séptima Brigada de la Cuarta División, en desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Diamante y Agamenón ll, localizan y destruyen laboratorio empleado por el narcotráfico en el departamento del Meta.
En una acción militar adelantada por soldados del Batallón de Infantería n.° 20 General Roergas Serviez, en el sector conocido como La Realidad, municipio de Mapiripán, se halló una estructura empleada para la producción de Clorhidrato de Cocaína.

La infraestructura ilegal compuesta por cuatro construcciones rústicas, pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Al interior de este laboratorio, las tropas ubicaron insumos líquidos, 157 canecas plásticas, cuatro tambores de 200 litros, cuatro electrobombas, cuatro lavadoras, cuatro hornos microondas, un radio de comunicaciones, un compresor, un regulador de energía, una planta eléctrica, una nevera y una estufa.

El material hallado y el laboratorio, fue destruido por las tropas en el lugar donde se desarrolló la acción militar.

Las operaciones continúan en la región, con la misión de seguir asestando golpes a los grupos armados organizados que delinquen en la zona y toda la cadena criminal.