DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional entrega esperanza durante esta cuarentena en el Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional entrega esperanza durante esta cuarentena en el Guaviare

24 de abril de 2020

En las últimas semanas se han beneficiado a más de 200 familias con mercados y alimentos esenciales en esta crisis que atraviesa Colombia y el mundo.
La Vigésima Segunda Brigada de Selva, el Programa Fe en Colombia de la Cuarta División, el Batallón de Acción Integral N.4, con la coordinación y apoyo de entidades de San José del Guaviare, gestoras sociales, iglesias cristianas, y hasta los mismos habitantes que de buen corazón apoyaron esta noble causa, llegaron con mercados y almuerzos para hacer más llevadera este confinamiento y brindar una mano amiga a los Guaviarenses.

Esta labor se lleva a cabo en el marco de la Operación San Roque, que actualmente desarrolla el Ejército Nacional. Todos los que contribuyeron para llevar estas ayudas a los menos favorecidos en los lugares más vulnerables como los barrios San Jorge 1 y 2, Bicentenario, Modelo, dieron una nueva esperanza a 80 familias con mercados, demostrando así el compromiso y la solidaridad de todos los sectores de la sociedad.

De igual forma en otros barrios de San José del Guaviare como el Divino Niño, La Granja, La paz, El porvenir, se entregaron 112 almuerzos, a personas de la tercera edad, personas que se dedican a las labores de reciclaje, mujeres cabeza de familia, y comunidad en general, todos expresaron su gratitud, como lo manifestó Yaneth Villamizar: “soy del barrio el Progreso y le doy un agradecimiento personal al Ejército Nacional, y a la gente que colaboró en darnos los almuercitos” y Aidé Cuncanchún: “soy del barrio La granja, nos trajeron unos almuercitos, al Ejército y las demás personas, gracias”.
El Ejército Nacional en el Guaviare comprometido con la comunidad en estos tiempos complicados que vive el país. Los héroes de la patria presentes en cada rincón del país, llevando bienestar y progreso a los más vulnerables, demostrando una vez más el espíritu de servicio que caracteriza a los hombres y mujeres de la Institución.