DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional en el departamento del Meta los invita a vivir la Semana Santa en casa y en familia.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional en el departamento del Meta los invita a vivir la Semana Santa en casa y en familia.

09 de abril de 2020

Más de 5000 soldados de la Séptima Brigada se encuentran dispuestos en los 29 municipios del departamento del Meta para su tranquilidad. Héroes de Colombia que con disciplina y profesionalismo lo entregan todo, en el cumplimiento del deber
La Semana Santa es una de las fechas de mayor tradición en las familias católicas colombianas, congregándolas en torno a la pasión y resurrección de Cristo; en este año coyuntural, debido a la situación de emergencia de sanitaria mundial, los colombianos la vivimos desde el seno del hogar y mediante la utilización de los medios tecnológicos, a propósito de la extensión del Decreto presidencial 457, que ordena el aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 27 de abril de 2020.

Por esta razón la Cuarta División ha dispuesto toda una estrategia integral con las instituciones gubernamentales, municipales y privadas, para brindar seguridad y apoyo humanitario a la comunidad, es así que, en el departamento del Meta, se instalaron 23 puestos de control en las vías, con 550 hombres quienes darán estricto cumplimiento a la norma, contribuyendo responsablemente al quebrantamiento del crecimiento exponencial de esta pandemia y que pone en riesgo un sinnúmero de vidas humanas.

De igual manera, 450 soldados de los batallones que integran la Séptima Brigada están brindando apoyo incondicional a la comunidad, con la socialización y capacitación de las medidas establecidas, entrega de mercados, patrullas nocturnas, acompañamiento y soporte logístico para optimizar las ayudas que entregan los entes del Estado y las organizaciones privadas que se han solidarizado con esta situación llegando a las familias más necesitadas.

Acciones ejemplares que demuestran que nuestro Ejército esta hecho para grandes retos, principalmente para superar momentos difíciles, los más críticos de nuestra historia, siempre llevando el tricolor en alto y el corazón del soldado, camuflado de amor por nuestra bandera.

Esta no es una Semana Santa cualquiera, los soldados están listos para continuar entregando todo por su razón de ser, Colombia.