DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional en coordinación con la Policía capturó a tres personas en una infraestructura para el procesamiento de alcaloides.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional en coordinación con la Policía capturó a tres personas en una infraestructura para el procesamiento de alcaloides.

29 de agosto de 2019

Las operaciones ofensivas permitieron que las tropas de la Brigada de Selva n. º 22 aprehendieran a tres sujetos, uno de ellos resultó herido en medio de un enfrentamiento y quien posteriormente fue auxiliado por parte del enfermero de combate.
En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, soldados del Batallón de Infantería N. º 19 General Joaquín París, del Ejército Nacional, en coordinación con Policía Antinarcóticos, lograron la captura en combate de tres sujetos, en una infraestructura para el procesamiento de alcaloides en el sector conocido como Bosque Selvativo II, municipio de Cumaribo, Vichada.

Estos sujetos eran los encargados de realizar el procesamiento de la pasta base de coca, uno de ellos cumplía labores de motorista, manejando una embarcación que al parecer posteriormente iba a ser empleada por los integrantes del GAO- r Estructura Primera para rutas del narcotráfico.

Durante la incursión de las tropas se presentó un combate en un costado del río Siare, en Vichada. Allí uno de los capturados resultó herido, al parecer con perdigones de escopeta disparada por integrantes del GAO- r que estaban del otro lado del río; luego fue evacuado vía aérea y trasladado de manera inmediata a un centro médico de la ciudad de San José del Guaviare.

En el lugar se incautaron insumos sólidos y líquidos para narcóticos, entre ellos seis bultos de carbón, cuatro bultos de soda caustica, cuatro canecas de ácido clorhídrico, cuatro canecas de gasolina misturada, tres hornos microondas, una planta eléctrica y una motosierra con los que se pretendía realizar tala de vegetación para la instalación de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína; una gramera, una empacadora al vacío y herramientas varias.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

El comando de la Vigésima Segunda Brigada invita a la comunidad en general a denunciar a estos grupos armados organizados residuales que buscan incrementar sus finanzas producto de las economías ilícitas del narcotráfico. Así mismo, reitera su compromiso con el departamento en pro de la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

La Brigada 22 es Guaviare.