DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional continúa llevando alimentos a los más necesitados.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional continúa llevando alimentos a los más necesitados.

24 de abril de 2020

Soldados y comunidad unidos por una sola causa: brindar una mano amiga a los habitantes de esta región, recolectando más 7 toneladas de productos agrícolas.
A las veredas La Mariela, La Esperanza y Las Brisas ubicadas en el municipio de Granada, y en la vereda Aguas Claras del municipio de Lejanías, llegaron los soldados del Batallón de Acción Integral N.º 4 en apoyo al Batallón de Infantería N.º 21, el Batallón de Desminado Humanitario N.º 4 y el Gaula Militar Ariari en articulación con alcaldías municipales y juntas de acción comunal, para llevar a cabo una jornada de recolección de alimentos que duró varios días en distintas zonas rurales de esta región.

Los soldados de la mano con los campesinos de la zona fueron directamente a las fincas, para ayudar a sacar los productos, cargar los bultos y las canastas hasta los camiones del Ejército Nacional, para ser transportados a centros de acopio y después llevarlos a los distintos barrios de los municipios de Granada y Lejanías. Todo esto en desarrollo de las operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil que tienen como objetivo ayudar a las comunidades ante la pandemia del COVID-19.

Fueron cerca de 7 toneladas de productos como: yuca, papaya y naranja, que serán distribuidas a las familias de escasos recursos, para continuar de esta manera la entrega de ayudas humanitarias que se vienen realizando en el departamento del Meta. Actividades de este tipo demuestran, una vez más, el compromiso de los soldados colombianos con los habitantes que no cuentan con los recursos suficientes para poder comprar productos básicos de la canasta familiar; por esta razón la unión de esfuerzos entre el Ejército Nacional y la comunidad se vuelve de vital importancia para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Con estas acciones, el Ejército Nacional apoya a los habitantes de Granada y Lejanías; y continúa llevando progreso y desarrollo a cada rincón de esta región, siempre trabajando de la mano con la comunidad para estrechar cada vez más los lazos de amistad y de confianza que se han construido a lo largo de los años.