DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional continúa golpeando los grupos armados organizado y delincuencia común en el departamento del Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional continúa golpeando los grupos armados organizado y delincuencia común en el departamento del Meta

12 de marzo de 2020

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, logran las capturas de cuatro sujetos.
En una primera operación, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.°20 General Manuel Roergas Serviez, en el barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio, logran la captura mediante orden judicial de alias Chacal, señalado integrante del componente criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo, esta persona seria el responsable de perpetrar algunos homicidios ordenados por este grupo, así mismo, como del tráfico de armas y municiones en la ciudad de Villavicencio. Este sujeto era requerido por la justicia por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Por otra parte, en el municipio de Granada, Meta, unidades del Gaula Militar Ariari, en coordinación con la Sijin de la Policía, capturan a un integrante del GAO Clan del Golfo, el capturado deberá responder ante las autoridades por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado en concurso sucesivo y homogéneo, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios, partes o municiones y acceso carnal violento.

En una última operación, efectivos del Gaula Militar Meta y del CTI de la Fiscalía, capturan a dos sujetos, que mediante fotografías de supuestos remates de la DIAN, vendían mercancía argumentando conocer a los funcionarios encargados de dichos artículos, recaudando el dinero mediante empresas de giros y cuentas bancarias para luego estafar a sus víctimas. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir.

A la fecha, la Séptima Brigada del Ejército Nacional mediante sus unidades, han logrado la captura de más de 70 sujetos por diferentes delitos en el departamento del Meta, demostrando el compromiso con la seguridad y bienestar de la población civil en el suroriente colombiano.

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares de manera sostenida, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados y de delincuencia común, ratificando el compromiso institucional, garantizando la seguridad de la población civil.