DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional y comunidad de Puerto Alvira en Mapiripán, restablecen la red de acueducto

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional y comunidad de Puerto Alvira en Mapiripán, restablecen la red de acueducto

25 de noviembre de 2019

El mantenimiento a la tubería, la cual se encontraba averiada desde hacía más de cuatro meses, permitió devolverle el preciado líquido a la comunidad.
Soldados de la Séptima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Junta de Acción Comunal de Puerto Alvira, articularon esfuerzos con el propósito de restablecer el suministro de agua a más de 500 habitantes del corregimiento de Puerto Alvira.

Una importante labor que consistió en poner en marcha el acueducto artesanal con que cuenta la comunidad, realizando adecuación de 150 metros de tubería deteriorada y obstruida por las raíces de los árboles, y que permanentemente se inundaba.

“Estamos muy agradecidos por las tropas que están aquí en el pueblo porque nos han brindado la seguridad y el apoyo con la obra del alcantarillado, gracias a ellos la tenemos ya en función, muchas gracias Ejército de Colombia”: aseguró Abel Cortés, miembro de la Junta de Acción Comunal.

El corregimiento de Puerto Alvira, cuenta con una población aproximadamente de 500 personas, donde el 70% de sus habitantes pertenece a las comunidades indígenas y un 30% a población mestiza. Toda ésta comunidad se benefició por el mejoramiento del acueducto y conducción de agua hasta sus hogares, mejorando sus condiciones de vida y generando un bienestar social.

El Ejército Nacional comprometido con las comunidades, pone a su servicio todas las capacidades con que cuenta y su compromiso por el bien de las familias residentes en la región Llanera.