DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército llevó a cabo emotiva ceremonia de clausura a 157 soldados profesionales que cumplieron sus 20 años de servicio a la patria

Fin barra de navegación de las migas


Ejército llevó a cabo emotiva ceremonia de clausura a 157 soldados profesionales que cumplieron sus 20 años de servicio a la patria

11 de diciembre de 2018

157 Héroes de la patria le dieron un parte de tranquilidad y del deber cumplido a toda Colombia, culminando un ciclo lleno de retos y esfuerzos donde estos valerosos hombres se reintegran a su vida civil después de 20 años de servicio, ahora van a gozar y disfrutar de sus familias.
En el Cantón Militar el Recreo de la ciudad de Villavicencio, la Cuarta División y la Séptima Brigada realizaron la ceremonia de clausura a 157 de soldados profesionales que cumplieron con sus 20 años de servicio en la institución. Ceremonia que estuvo presidida por el señ Brigadier General Sergio Alberto Tafur García, Comandante de la Cuarta División y el señ brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Comandante de la Séptima Brigada, y Comandantes de los Batallones que la integran, familiares y amigos.

En el evento se realizó la entrega de diplomas y escudos, como un homenaje a estos hombres que han sido ejemplo para muchos colombianos; hombres valientes y comprometidos que levantaron la bandera de la patria en cada rincón de Colombia.

No fueron 20 años en vano y mucho menos desperdiciados, fueron 20 años de amor puro por esta noble tierra que los vio nacer, fueron 20 años donde ustedes le dijeron si al compromiso, donde ustedes creyeron en sus comandantes y en esta institución, fueron ustedes los que avanzaron y llegaron con paso victorioso a lugares donde nunca antes el Estado había hecho presencia, fueron ustedes los que dijeron, si se puede pensar en un Colombia libre, expresó el brigadier general Tafur durante su intervención.

Los soldados profesionales que hoy culminan sus servicios, hacen parte del Programa de Retiro Asistido que lidera la Fuerza, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el propósito de prepararlos para la vida laboral. motivándolos a ejercer una actividad productiva de acuerdo a sus competencias y proyecto de vida; y brindándoles oportunidades en formación académica y capacitación para ser competitivos en el mundo laboral.

Un merecido reconocimiento a quienes culminaron con gallardía su misión, inspirados en la disciplina y honor militar, fundamentados en el respeto por los principios y valores de la patria. Un Ejército que cimentó en estos héroes, la lealtad y la mística militar, a través de estos años de formación académica y operacional.