DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército y jóvenes trabajan por el medio ambiente en zona rural del departamento del Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y jóvenes trabajan por el medio ambiente en zona rural del departamento del Guaviare

27 de noviembre de 2018

Con el propósito de aportar a la conservación y fomentar el cuidado por el medio ambiente, el Ejército Nacional y jóvenes estudiantes del Instituto Educativo El Resbalón, articularon esfuerzos para crear huerta y punto ecológico en la vereda San Francisco.
A través de alternativas agrícolas para el autoconsumo de alimentos orgánicos y creación de puntos ecológicos, Soldados Horus del Batallón de Infantería n. 19 General José Joaquín París adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n4 y los estudiantes de bachillerato del Instituto Educativo El Resbalón, trabajan por fomentar la cultura ambiental y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda San Francisco, ubicada en zona rural de San José del Guaviare.

Este tipo de actividades buscan concientizar a la comunidad acerca de la necesidad de aportar al ecosistema y de contribuir con la conservación de espacios saludables y lúdicos para el esparcimiento y aprendizaje de las nuevas generaciones.

Agradecemos a los soldados por la labor tan bonita que se encuentran realizando con nuestros niños y adolescentes, ya sea trabajo de embellecimiento, charlas educativas y acompañamiento a toda nuestra comunidad, para ellos, muchísimas gracias de corazón, gracias por motivar a las nuevas generaciones a desarrollar proyectos a favor del cuidado del medio ambiente expresa Santiago Jiménez, docente de la entidad educativa.

Los soldados Horus del Ejército Nacional, continúan trabajando de la mano con los pobladores, llevando apoyo y contribuyendo con todas sus capacidades al bienestar y desarrollo de las comunidades que han sido víctimas del conflicto armado en el Suroriente de Colombia.